En esta práctica estuvimos debatiendo el gran problema que hay en todo el mundo, la COCA COLA, mediante un cuadro NPI, en el que todos los compañeros fuimos aportando algo sobre diferentes perspectiva (sanitario, social e industrial), pincha "aquí" para ver el cuadro.
El tema de las
enfermedades cardíacas cuyas patología y complicaciones derivadas según INE
2009 generan hasta 23% de los fallecimientos en nuestro país, y también multitud de problemas en otros países
desarrollados.
En EEUU, sin
ir mas lejos, se esta plantando cara al problema de la obesidad y parece ser
que, por una vez, industria, salud y población están de acuerdo en plantear la
solución al problema
En el texto
adjunto se detalla la
Visión Sanitaria del problema, la visión con cierto “recelo”
del colectivo social y la visión, por medio del Marketing, de la Industria.
VISIÓN SANITARIA
Fuente: PAPPS. Enero 2013
Azúcar, obesidad, corazón y Coca
Cola.
Desde hace ya mucho tiempo se ha relacionado el consumo de
azúcar con efectos adversos en la salud tales como la caries dental, el
sobrepeso, la diabetes y las enfermedades cardíacas. En el año 2003
En niños se relacionó la ingesta de bebidas azucaradas con la
probabilidad de tener sobrepeso u obesidad al cabo de un año entre los grupos
con mayor consumo.
El artículo viene acompañado de una editorial del BMJ, en la que nos dice que la
relación entre el consumo de azúcar y peso y otros efectos dañinos en la
salud sugiere que la ingesta debería ser limitada, pero persisten cuestiones
sobre que límite recomendar. La editorial también presta atención al alto
consumo de bebidas azucaradas en la sociedad actual. El consumo de azúcar de
esta forma no sacia de la misma forma que consumir azúcar de forma sólida,
siendo la reducción del consumo de bebidas azucaradas una prioridad en salud
pública.
|
VISIÓN DE LA
INDUSTRIA
Todo ello acontece en la semana en la que ha sido noticia la
campaña de Coca Cola que ha lanzado un vídeo en USA, en el
que nos da su visión sobre el problema del consumo de bebidas azucaradas y la
obesidad.
VÍDEO EN USA
ANUNCIO ACTUAL DE COCA COLA LIGHT
VISIÓN SOCIAL
Nada mejor que leer la entrada de Álex Pérez del blog El Piscolabis sobre
Coca Cola y sus estrategias de venta. La industria alimentaria y su interés
en vender sus productos como buenos para la salud es una estrategia de
marketing muy rentable y de plena actualidad.
Fuente: Blog de alimentación, actividad física y
salud.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario